Estas son algunas de las situaciones que debes tener en cuenta para calcular los costos de tus productos que vendes en tu tienda en línea.
Es fundamental que sepas y valores bien el costo de cada una de las situaciones que se presentan para que tu negocio de verdad sea negocio.
Estos son los 7 elementos que te podrán ayudar a saber qué precio debes dar en tus productos o servicios.
1.- El costo del Producto: Lo habitual es comprar a mayoreo a buen precio y después revenderlo en menudeo con un mayor precio unitario, a menos que lo produzcas tú.
2.- Sueldos: Tanto si eres tu solo o tienes colaboradores, debes tener muy en cuenta ese dinero que va destinado.
3.- Darte a conocer: Considera el costo que lleva anunciarte en Facebook Ads, o cualquier plataforma, y añádelo como gasto del negocio.
4.- Formas de Pago: Qué tipo de formas de pago aceptas y si tienen algún costo. La comisión de las pasarelas de pago, o de los bancos, debes considerarlas.
5.- La plataforma de tu tienda en línea: Considero el costo de mantenimiento, hosting y domino anual, así como gastos puntuales de tu página web.
6.- Envíos y Logística: Calcula bien cuánto invertirás en el empaque y hacer el envío al cliente final, súmalo a tu costo.
7.- Gastos extras: Trata de tener un ‘colchón’ ante posibles gastos, por ejemplo, pagar el internet, o pagar a un experto para que te resuelve un problema con tu web.
Comentarios recientes