La métrica en la que más se fija Instagram para posicionar tus publicaciones es los comentarios.

Si quieres que tus publicaciones logren estar en la parte más alta del feed, intenta seguir estos 9 pasos.

(El punto 8 hará que tu cuenta explote)

1.- Crea un CTA (Call To Action). Haz a tus seguidores, o usuarios en general, una llamada a la acción. Pídeles que dejen un comentario o que participen en una encuesta, por ejemplo.

2. Haz explotar tus historias. Las stories en Instagram son el boom porque son “el día a día” de la gente, lo cual se puede volver entretenido para los seguidores. Muéstrate como tal.

3. Humaniza tus publicaciones. Ya lo comentamos en el punto 2: los usuarios quieren ver la parte humana de una empresa o de cualquier cuenta. Si alguien obtuvo un logro o fue su cumpleaños, compártelo.

4.- Educa y entretén. Siempre será una gran combinación lograr esto en una cuenta de Instagram, pues la gente no solo quiere que les vendas, quieren encontrar contenido divertido en el que puedan pasar un buen rato.

5. No dejes a nadie “en visto”. Trata de hacer un esfuerzo en contestarle a todos aquellos que te comentan.

6.- Haz dinámicas en tu cuenta. A la gente le gusta ganarse cosas y no tendrán inconveniente en participar por ellas. Añade unas reglas como por ejemplo que sigan tu cuenta, que le den me gusta al post, que etiqueten amigos, etc, lo que se te ocurra para que interactúen con tus publicaciones.

7.- Utiliza hashtags. Instagram y su algoritmo se basan en un gran porcentaje en los hashtags, sin ellos, no sería nada esta red social. Pon manos a la obra y añádelos en todos tus publicaciones e incentiva, con los hashtags, a que tus seguidores te hagan algún comentario.

8.- Los videos te hacen ganar. Hoy por hoy los videos siguen siendo los reyes del contenido digital, aunque sabemos que no a todos se les da eso de salir a cámara. Muéstrate cómo eres, así, muy natural y trata de conectar con tus seguidores.

9.- Da consejos y educa a tu público. Enseña cómo hacer algo, ya sea una manualidad o truco del hogar, o bien una receta de cocina, lo que tú quieras.

Abrir chat