Seleccionar página

Instagram prioriza las fotos de personas con poca ropa en su algoritmo.

Según un estudio realizado por AlgorithmWatch (empresa de Facebook) y la European Data Journalism Network, se analizaron casi 2,500 fotos de usuarios en la Unión Europea, en donde se estima que uno de cada 3 ciudadanos tiene cuenta en IG).

La investigación consistió en pedirles a 25 voluntarios que instalaran un plugin en su navegador y empezar a seguir a distintos creadores de contenido.

Este complemento que instalaron estos 25 voluntarios abre automáticamente la página de inicio de Instagram a intervalos regulares y registra qué publicaciones aparecen en la parte superior del feed

Las publicaciones que contenían imágenes de mujeres en ropa interior o bikini tenían un 54% más de probabilidades de aparecer en el feed de los voluntarios. A su vez, las publicaciones que contenían imágenes de hombres con el torso desnudo tenían un 28% más chances de mostrarse.

Por el contrario, los posts con imágenes de alimentos o paisajes tenían un 60% menos de probabilidades de aparecer en el feed de noticias.

 

 

Abrir chat