Seleccionar página

Los FACTORES que a INSTAGRAM le interesan para mostrar tu post.

A Instagram, (y a Facebook) lo que más les interesa es que la gente esté cada vez más tiempo en sus plataformas para así poderles mostrar más anuncios y por consecuencia poder ganar más dinero.

Hace unos meses, la cuenta de Instagram en Twitter declaró que no ocultan posts, que haciendo scroll se verían. Y que lo que muestran primero está relacionado con diversos factores, Es decir, quitan visibilidad a posts que no son de tu interés bajándolos en el feed.

Estos son 6 factores que Instagram considera para mostrar tu post hasta arriba:

1.- Interés: Instagram va a calcular que tanto interés tiene la persona que está viendo tu post para seguírselo mostrando.

2.- Frescura: al no tener timeline puedes ver posts de cualquier momento, pero postear a ciertas horas o ciertos días, aún sigue causando buenos efectos. Considéralo.

3.- Relación: Instagram calcula que tanta relación tienes con las cuentas que sigues, por eso es que los post de amigos o familiares los ves hasta arriba. Pero ¿por qué? Porque IG sabe que entre amigos y familiares hay conversaciones en DM, fotos etiquetadas, amigos en común, etc.

4.- Frecuencia: Qué tan frecuentemente abre la app la persona. Si la persona la abre una vez al día, pues IG le mostrará lo mejor, y hará un esfuerzo por que estés el mayor tiempo posible.

5.- Gente que sigues: Si sigues a alguien vas a ver menos post de las personas que ya seguías, mientras más cuentas sigues menos verás posts de otros.

6.- Tiempo: Instagram calcula cuánto tiempo pasas en la app y siempre está intentándote seducir para que no te salgas. ¿Cómo lo hace? Cuando IG cree que ya te vas a salir, empieza a mostrarte contenido que te interesa.

 

Abrir chat